Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » 7 Beneficios de pagar impuestos

7 Beneficios de pagar impuestos

Aunque el título pueda ser rechazado por muchos de nuestros lectores, y puede que parezca que no existe la posibilidad de enumerar más de 2 beneficios de pagar impuestos, existen algunos más.

Todos se preguntarán, de seguro, qué beneficio puede tener pagar cosas, y sin embargo, muchas son las teorías y encuestas que demuestran que realmente tiene grandes ventajas y beneficios abonar los tributos.

Por otra parte, también hay que destacar que existen varias formas de pagar impuestos, algunas benefician y otras no tanto. Tenemos dos y hasta tres tipos de contribuyentes

En primer lugar, encontramos al que nunca pagará impuestos porque no está alcanzado o bien porque nunca se ha inscrito en el SAT y evade completamente cualquier gravamen.

En segundo lugar, en nuestra opinión se hallan los que están inscritos y devengan impuestos pero no los pagan sino hasta que son requeridos por el SAT.

Y por último, están los que cumplen a rajatabla todas sus obligaciones, aunque sea dentro de los términos normales de cumplimiento pese a que a veces se olviden algún vencimiento y abonen tardíamente con recargos.

Pero ahora bien, dijimos que existen 7 beneficios por pagar impuestos, y es lo que vamos a ver a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de pagar impuestos?

Para los que pensaban que pagar impuestos no tiene ningún beneficio, lean a continuación.

1 – Evitas problemas posteriores

Eliminando tus obligaciones rápidamente, no dejas lugar a que el SAT te envíe una carta de requerimiento posterior sobre gravámenes no abonados o bien, que te embarguen las cuentas bancarias por ser un moroso con el fisco.

2 – Puedes solicitar devolución

En el caso de hacer las cosas correctamente y pagar, aunque sea por sobre lo que debes, podrás solicitar la diferencia de lo que hayas pagado a lo que realmente declaraste, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos.

3 – Aportas a la sociedad

Este punto puede ser considerado por muchos como una desventaja, pero para nosotros colaborar con los demás es el principio básico del pago de impuestos.

4 – Facilidad crediticia

El ser moroso te otorga mal crédito a tu reputación en el historial crediticio (pueden consultar en el Buró de Crédito si están dentro), y si no pagamos impuestos en tiempo y forma el SAT podrá incluirnos allí con alguna mancha en nuestro historial.

5 – Evitas recargos

Sólo si pagas en tiempo y forma. Al pagar impuestos hasta la fecha de vencimiento, no tendrás que pagar demás. Claro está que, si pagamos posteriormente, los anteriores puntos se cumplirán, pero pagaremos con recargo.

6 – Ganas en tranquilidad

Lo que vamos a ver coincide bastante con el primer punto, dado que al estar al día con nuestras obligaciones no estaremos trabajando con el miedo de que un día ingrese un oficial del SAT a traernos una intimación.

7 – Mantienes una reputación

Aunque el fisco no salga a decir quienes son los grandes cumplidores, sino que siempre menciona a los que evaden o deben, no está demás no ingresar a este último grupo. ¿Qué pensarían tus proveedores y clientes si ven tu negocio clausurado ¿O si no puedes pagar por tener las cuentas embargadas?

Es para pensarlo, los beneficios de pagar impuestos son variados, aunque muchos puedan decir que tiene más desventajas que cosas positivas… ¿Qué opinan? ¿Después de este artículo te dieron ganas de pagar impuestos?


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top